LLEGA EL OTOÑO

Aunque la llegada del otoño nos recuerda a la caída de hojas, colores marrones y ocres, en nuestro vivero se trata de una época de gran importancia para las plantas, marcada por los colores verdes y el crecimiento.
En nuestra zona climática el otoño es un época dónde el fuerte sol deja paso a días soleados pero con temperaturas suaves. Días claros, luminosos que las plantas aprovechan para su crecimiento otoñal y que acompañados de algunas lluvias hacen de esta época un momento óptimo para el crecimiento.
Cabe destacar la actividad que en esta época presenta el olivo (Olea europea ) que tras los veranos intensos y calurosos dónde el crecimiento se ve lastrado por las altas temperaturas, en estos momentos experimenta una explosión de vida, con brotaciones nuevas, vigorosas y de un verde intenso con las que llegaremos al invierno. A la vez, siguen su crecimiento higueras, granados y vides, esperando los fríos que llegarán de la mano de Diciembre y se harán algo más intensos, si cabe, en Enero y Febrero.